Atocha reactiva su gastronomía y turismo
A partir del último feriado mejoraron las ventas de las delicias típicas que ofrece Atocha y ello motivó a los comerciantes a seguir con esta actividad y generar fuentes de empleo para los mismos miembros de las familias.
Según Pablo Ronquillo, propietario del local ‘Atocha Lugar Turístico’, situado en la avenida Rodrigo Pachano y Méntor Mera, los turistas solicitaron la colada morada, morocho, acompañadas por empanadas de queso, carne, camarón de forma diaria, y los fines de semana se incrementó esta oferta con los sabrosos caldos de gallina, secos de pollo, y encebollados. Son 22 años en que este negocio se ha mantenido, siendo la iniciativa de sus padres.
Atiende desde las 09:00 hasta las 21:00 horas y espera que los turistas y familias sigan confiando en la calidad del servicio que ofrece la zona y que el Gobierno siga ayudando a nivel nacional en temas económicos de reactivación y se continúe con el proceso de vacunación.
Mónica Pérez Ortega es integrante de la Asociación dos de Noviembre de Atocha, y dijo que en su negocio de comidas está cuarenta años de los cuales 21 años está en la calle Mentor Mera, a una cuadra de la iglesia matriz de Atocha, junto a la Unidad Educativa San ‘Pío X’.
Se ofrece diariamente, dijo, la tradicional y sabrosa colada morada, empandas rellenas de queso, carne, pollo, camarón y mixtos.
Considera que las personas que se vacunan se sienten más confiadas en salir, y aprovechan los fines de semana para visitar varios lugares para así evitar continuar en el encierro y, de esta forma, cambiar de ambiente y compartir en familia.
De esta manera, los pequeños negocios empiezan a reactivarse, situación que llena de esperanza y alegría a quienes esperan para servirlos con la atención esmerada. Se invita a la colectividad a que visiten Atocha, agregó la comerciante. (I)