Intoxicación masiva por comida en mal estado
Un día después de la fiesta, unas 68 personas pasaron tremendo susto cuando empezaron a sentir los síntomas de la infección intestinal.
La reunión social donde reinó la aglomeración, porque se estima que participaron al menos 200 invitados, se realizó la noche del sábado 21 en el barrio Jesús del Gran Poder en Huachi Grande. Al sitio también llegaron desde la parroquia de Cusubamba en Salcedo (Cotopaxi).
El epidemiólogo del Hospital Docente, Diego Rubio, informó que al parecer ingirieron alimentos contaminados con salmonella, originado por la mala higiene o por estar en mal estado.
Los enfermos comenzaron a llegar desde la noche del domingo 21 hasta la casa de salud. En Ambato atendieron a 35 adultos y 13 niños, quienes en su mayoría les dieron el alta horas después; solo quedó en observación una menor de edad.
Los convalecientes presentaban fiebre, dolor abdominal, escalofríos, vómito y diarrea. El epidemiólogo hizo el llamado a la comunidad a evitar este tipo de reuniones, otras de las consecuencias es que se pueda dar un brote de personas contagiadas por el coronavirus, por la pandemia.
“Todavía hay un alto número de personas que no se han vacunado y ellos pueden ser portadores del virus. Por eso se les pide la colaboración de evitar estos riesgos, porque habrá tiempo para reunirnos; todavía no es el momento”, sostuvo. (I)