Se busca atraer inversiones mexicanas
El presidente de la República, Guillermo Lasso, priorizó en su agenda cuatro encuentros con representantes de reconocidas empresas de la nación norteamericana.
“El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con directivos de Arca Continental en México. Durante ese diálogo, la empresa manifestó su compromiso con generar más inversiones y empleo en el Ecuador”, informó la Presidencia ecuatoriana.
Lasso viajó a México con la intención de profundizar los lazos bilaterales y comerciales. Ayer, tras una reunión con su par Manuel López Obrador, se firmó una declaración conjunta con 14 puntos. Varios de ellos, estuvieron relacionados al área comercial.
También destacaron los avances realizados por ambos países en las negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva, cuya firma representa una prioridad en la relación bilateral, por lo que dispusieron a sus equipos de comercio reanudar el proceso con miras a su culminación en el más corto plazo.
Resaltaron la importancia de las inversiones realizadas por empresas de ambos países, las condiciones favorables que ofrecen ambas economías para nuevos proyectos y la relevancia de organizar misiones empresariales en ambos sentidos. “México es el principal inversionista en Ecuador y desea profundizar y ampliar sus inversiones”. (I)