Cédulas limitadas con turnos / Editorial
El malestar ciudadano es evidente en las inmediaciones del Registro Civil de Izamba para pugnar y tener una cédula, sea por primera vez o renovación del documento esencial para trámites en instituciones públicas y privadas.
Se habla que, el agendamiento de turnos diarios, está estipulado para 45 personas, cifra que, sin duda, pese a la demanda de gente, es bien baja y no alcanza para la obtención de la cédula, requisito para realizar diligencias con el documento de identidad.
Semanas atrás, este medio de comunicación realizó y dio a conocer una noticia, sobre un nuevo sistema instalado en el Registro Civil principal de la urbe ambateña para mejorar la atención ciudadana, con una mejor capacidad de respuesta para despachar distinta tramitología de ciudadanos que acuden a este espacio, algo que, el otro recinto, al parecer, no estaría contando.
Lastimosamente, la pandemia ha generado que el sistema público y privado, desde que inició la emergencia sanitaria, se vea limitado en recursos para tener una mejoría administrativa, ya que, el modo de atención al público, en la actualidad, obliga al cambio de sistemas administrativos no solo en lo digital, sino en la infraestructura de la institución. (O)