Sectores rurales intranquilos por PUGS

Ciudad

En las parroquias están vigilantes de la aprobación del PUGS. (Foto El Heraldo)

El malestar es real en las parroquias de Ambato ante la posibilidad de que se apruebe el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), el cual propone el incremento del tamaño del lote mínimo.

El presidente de Conagopare-Tungurahua, Segundo Caiza, se mostró contrario en que el plan pretenda elevar a más de dos mil metros el tamaño del lote, lo cual complicaría más la situación de los habitantes del sector rural.

Se preguntó cuándo y cómo se socializó el PUGS en las comunidades. “No estamos en contra de lo técnico, pero nos preocupa en que no se haya tomado en cuenta el ámbito social y el criterio de la gente”, sostuvo.

Anunció que están en sesiones permanentes en las parroquias, donde sus habitantes están intranquilos ante lo que se podría aprobar en el Municipio.

Por su parte, Lenin Salazar, presidente de Conagopare-Ambato, dijo que los pobladores de cada una de las parroquias están expresando su rechazo ante la posibilidad de incremento en el tamaño de los lotes, pues más bien piden que se baje de 750 metros cuadrados que está vigente hoy.

Se pretende subir a dos mil o más metros y nosotros somos voceros de la gente, quienes no comparten esta propuesta, recalcó.

En las socializaciones han expresado este criterio, ya que hay personas que no tienen más de 500 metros, pero con el planteamiento no podrán heredar a sus hijos, enfatizó Salazar. (I)

Deja una respuesta