Perros atacaron a madre e hijo
Sus rostros y partes del cuerpo quedaron marcados. Zoila María Garcés de 84 años de edad y su hijo Jorge Wilfrido Garcés de 67 años de edad, fueron atacados de manera salvaje por dos perros de raza pitbull y otro bóxer.
El hecho mantiene consternado y, a su vez, asustados a vecinos del barrio Santa Teresita, quienes ahora deben salir armados con palos y machetes para defenderse si los canes vuelven a atacar.
La embestida se registró la tarde del sábado 21 de agosto. Uno de los familiares que llegó desde Quito, contó que primero fue agredido el tío, en el momento que se dirigió hasta los terrenos. Como no llegaba, fue en su búsqueda doña Zoila.
Ella también se tardó y en el momento que los familiares se disponían ir a rastrearlos, apareció la adulta mayor toda ensangrentada en medio de los árboles.
“Nos asustamos porque pensamos que los habían asaltado. Ella gritó que cojamos palos para que vayamos a salvar a su hijo. Al llegar al sitio, vi a mi tío con los perros sobre su cuerpo que lo estaban desgarrando. Tardamos diez minutos para separarlos, porque los perros parecían animales salvajes y querían atacarnos a todos”, expresó Alexis Garcés.
Al momento que se libraron de los perros, observaron que a la adulta mayor se le comieron las dos orejas, una la perdió completamente; tiene mordidas en los brazos y rostro.
Mientras que el otro afectado, presenta mordedura en la cabeza, carcomida la parte del rostro y su abdomen roído, expresó Alexis.
Los adultos mayores no son los únicos en ser víctimas de estos dos canes. Patricia Barona, teniente Político de Huachi Grande, informó que primero mataron a dos borregos y después mordieron a una madre y su hija.
Han denunciado en la Defensoría del Pueblo y ante la Comisaría Nacional para que se tomen las acciones pertinentes y trasladar el proceso ante la Fiscalía, aseguró la teniente Político. (I)