Vacunas ayudan a recuperación psicológica
El proceso de vacunación contra la Covid-19 está permitiendo que la población se recupere psicológicamente, ya que están poco a poco desapareciendo miedos y ansiedades, afirmó la psicóloga clínica, Gabriela Medina.
“La inmunización está brindando un poco más de estabilidad y tranquilidad en esta época de pos-pandemia”, sostuvo.
Estar vacunado ha contribuido para que la gente salga, tenga acercamientos con familiares y amigos, lo cual beneficia a la salud emocional de las personas.
Conocer que las áreas de terapia intensiva se están reduciendo de pacientes también genera sosiego y favorecen a una calma, recalcó
Ante este panorama positivo, la profesional recomendó a los padres de familia que preparen a sus hijos frente al retorno a las aulas a través de una contención emocional, organizando puntos de reencuentro, fortalecer habilidades para la readaptación y sobre todo considera que será beneficioso que los pequeños vuelvan a encontrarse con sus compañeros.
Sabe que las unidades educativas que regresarán a clases presenciales ejecutarán planes de reencuentro que facilitarán un ambiente de alegría y paz. (I)