Elaboran diagnóstico de cultura ambateña
En Ambato se desarrolla un estudio para saber cuál es la realidad cultural de la ciudad.
Una de las personas responsables de esta labor es Carlos Moreno, quien explicó que es vital conocer cómo está la situación de la cultura, cómo viven los actores y qué dispositivos existen por parte de las instituciones para generar procesos de profesionalización.
Para ello, se han organizado reuniones con actores sociales y culturales para receptar opiniones, sugerencias y saber las problemáticas que existen en la actividad cultural.
En estos días se efectuará una encuesta para recopilar información adicional que servirá para detectar por ejemplo si a la población está interesada o no en consumir arte.
A decir de la socióloga, Paulina López, su aporte se centra en el trabajo teórico de lo cultural y en construir nuevos referentes.
“Esto nos enriquece mucho como ecuatorianos, pero la gente no ve que esto también es una parte de la cultura e identidad”, sostuvo.
El gestor cultural Roberto Morales, indicó que su contribución se dirigirá a impulsar diálogos con los diferentes sectores y con base a consensos se lleguen a decisiones que favorezcan a la colectividad. (I)