Negocios gastronómicos se incrementan
En la vía a Baños, sector del barrio El Cristal, la recuperación de los negocios avizora un panorama positivo. Los dueños de los establecimientos se muestran más optimistas con el retorno de los clientes.
Según Luis Silva, propietario de un local, el plan de vacunación ha generado que la gente regrese a visitar los distintos locales, lo cual ayuda para que se haga realidad la reactivación.
Los espacios gastronómicos que antes lucían abandonados, hoy están activos, lo cual refleja que se va elevando el nivel de ventas.
La mayoría de establecimientos atienden de 08:00 a 00:00 horas; es decir, los consumidores tienen el tiempo suficiente para degustar los mejores platos entre chinchulines, chuletas, cuy, conejo, caldo de 31, yahuarlocro, caldo de gallina.
El precio de los almuerzos va desde los 2,50 dólares y platos especiales a partir de los 3,50; es decir, están de acuerdo a la actual realidad económica.
Similar positivismo se percibe en Martha Chicaiza, quien también es dueña de otro local. Compartió que cada día están aumentando los clientes y eso les alienta.
Contó que con la pandemia pasaron tiempos difíciles, pero felizmente las cosas están cambiando con la llegada no solo de tungurahuenses, sino de turistas nacionales.
Antes solo abrían en horas de la tarde, pero hoy ofrecen la atención desde temprano con desayunos. Esto significa que ofertan alternativas gastronómicas durante el día y noche.
“De a poco está volviendo a lo de antes; no obstante, hay que luchar, porque sino de qué vivimos”, dijo.
Invitó a la colectividad para que visite estos locales, donde se brinda un servicio con calidad y calidez. (I)