Esperanza de volverlo a encontrar
José Luis Palate, de 45 años de edad, es el cuarto tungurahuense desaparecido en menos de dos años, en peregrinación hacia Estados Unidos.
La esposa Tatiana Salazar, manifestó que ella no quería que su esposo migrara, pero lo apoyó en la decisión. La madrugada del 3 de mayo de este año, en una furgoneta pasaron recogiendo a José Luis, su travesía fue por el aeropuerto de Quito hasta llegar a México. En Juárez les envío hasta un vídeo de lo que había saltado el muro. Era 29 de mayo y desde ahí perdieron toda comunicación.
La hija mencionó que tiene la fe de volver a encontrar a su padre, intuye que está con vida. Mencionó que su padre es trabajador y que se motivó a irse del país, porque en Estados Unidos, un allegado le tenía conseguido hasta trabajo en su oficio de albañilería.
La familia Palate-Salazar está integrada por cinco personas y ahora falta la cabeza del hogar. Piden de las autoridades que los ayuden a buscar. José Luis tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con un corazón y arcoíris, donde está marcado el nombre de Tatiana. En la pierna derecha el yin yang. (I)