Ratifican oposición a posible reubicación
Los moradores de Izamba confirman su oposición a una posible reubicación de la plaza Santa Clara en el sector de Yacupamba.
Uno de los residentes de la parroquia es Patricio Haro. Indicó que se deben analizar otras opciones, ya que la vía a Píllaro no es la alternativa más ideal.
Si eso se concreta se fomentaría el caos con el estacionamiento de camiones en toda la carretera.
Ante ello, comparte que la mejor propuesta sería que los comerciantes sean reubicados al Centro de Transferencia en Unamuncho, donde existe el espacio suficiente para que se realice la feria.
En todo caso señaló que en el último acercamiento con el Gobierno Parroquial y Municipio se quedó en detectar nuevas alternativas, pero con la realización de mesas de trabajo con todos los involucrados y llegar a resoluciones con base a consensos.
A decir de Santiago Vargas, otro de los moradores de la parroquia, la intranquilidad persiste, ya que el cabildo ambateño no quiere escuchar las sugerencias y al parecer desea que la feria funcione en Yacupamba.
No concibe que vehículos de gran tamaño se puedan estacionar en la vía a Píllaro, lo cual causaría un desorden total. Habría riesgos de accidentes e inseguridad.
Mencionó que vivió durante 11 años el desarrollo de la feria de la Plaza Santa Clara en la avenida Méntor Tacoamán, donde fue testigo del caos en el tránsito, por lo cual coincide en que una de las opciones más positivas sería el espacio de Unamuncho. (I)