Finados y comercio / Editorial

Editorial

    Complacencia existe en comerciantes locales, tras el anuncio del alcalde ambateño, quien explicó que, la Feria de Finados 2021, volverá a tener ese empuje comercial para gente que, por la pandemia y aglomeraciones de personas, se limitó la llegada de compradores y vendedores. 

   En buena hora, la decisión de volver a tener la feria, con más de 50 años de tradición, permitirá que el sector artesanal se levante, tras el golpe económico sufrido por más de un año sin trabajar normalmente. 

    Si bien la feria, antes era en una explanada de la localidad, ahora se ha previsto que los 300 puestos destinados a la venta de madera, hojalata, entre otros productos, vuelvan a tener ese espacio para ofrecer a los visitantes, quienes podrán acudir a tres sitios destinados como el Mercado Urbina, Mercado Colón y Mercado Artesanal.  

  La importancia de regresar a la normalidad comercial es fundamental para artesanos que, tristemente, vieron cerrar sus negocios por la crisis; generar espacios de oportunidades, sin duda, ayuda a que la fe por volver a una reactivación total sea el compromiso ciudadano y de autoridades.  (O)

Deja una respuesta