Foto-multas se deben impugnar

Carrusel

A varios ciudadanos ya les ha llegado la notificación por el fotorradar de la avenida Bolivariana. (Foto El Heraldo)

Ante la llegada de notificaciones por el funcionamiento del foto-sensor ubicado en la avenida Bolivariana entre Luis Aníbal Granja y redondel de Terremoto se sugiere a los afectados impugnar la sanción con la ayuda de un profesional del Derecho.

A decir de la concejal de Ambato, María José López, si la Corte Provincial de Los Ríos decide a favor de la población y no de la concesionaria aliviará esta problemática de quienes ya impugnaron.

“Como abogada estoy recomendando que impugnen las sanciones que les están notificando de un fotorradar que no tiene legalidad en su colocación”, dijo.

Si este paso no lo dan los afectados, la sanción puede quedar en firme, pues todavía toca esperar la resolución de la Corte de Justicia de Los Ríos.

Aquí relievó que tras recibir la notificación el ciudadano tiene un plazo de 72 horas para impugnar.

Hasta tanto, la edil recalcó que es tiempo que la actual administración municipal no esquive esta responsabilidad a pesar de que el contrato ha pasado por tres alcaldes.

Anunció que presentará un informe completo respecto a todo el proceso de los fotorradares para que sean sancionadas las autoridades que tienen que responder por este tema.

Es indispensable que el Municipio acoja el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado en que se demande la finalización del contrato si es necesario o se activen los incumplimientos para dar por terminado esta relación. (I)

Deja una respuesta