Reducción de circulación vehicular por escuelas
Con la finalidad de brindar seguridad a niños y jóvenes de los planteles educativos, los conductores deben conducir a la defensiva, con precaución y respetando la señalización vial implementada, sobre todo en las proximidades de escuelas y colegios, dijo Carlos Guerrero, director de Tránsito del Municipio de Ambato.
“Se recalca a los conductores que el límite de velocidad en zonas escolares es de 20 kilómetros por hora, con ello, se garantiza la seguridad de estudiantes, profesores y padres de familia que transitan en los sectores escolares”, añadió.
Los trabajos de señalización horizontal se cumplieron durante septiembre. Entre los establecimientos educativos intervenidos constan: Unidad Educativa Las Américas, Atenas, Sagrada Familia, Luis A. Martínez, San Alfonso, entre otras.
Patricio Naranjo, profesor, destacó los trabajos que se ejecutan en las calles de ingreso a las escuelas y colegios, para que los conductores respeten las señales de tránsito.
La actual situación de la pandemia ha causado que los estudiantes, maestros y padres de familia permanezcan en sus hogares, sin embargo, con la vacunación se regresará progresivamente a la normalidad y asistir a las aulas, comentó el docente. (I)