Preocupación por relajamiento social
En los profesionales de la medicina existe intranquilidad, ya que lo evidenciado en este feriado ratifica que existe un relajamiento social.
A decir de Manuel Eduardo Cruz, exdirector del Hospital Docente Ambato, ya no se están aplicando las medidas de bioseguridad. Varias personas han dejado de utilizar la mascarilla, no hay el distanciamiento físico tampoco se lavan las manos.
Hay el peligro que luego de 15 días aparezcan nuevos casos de contagio de la Covid-19. Hoy existe una tendencia a la baja, pero si los cuidados personales no están siendo puestos en práctica la situación otra vez podría complicarse.
La inquietud se dirige a los niños y jóvenes que todavía no están inmunizadas, por lo cual exhortó a la población para que no se confíen, porque el virus no ha desaparecido.
“Mientras no estemos vacunados más del 95% de los habitantes hay que seguir protegiéndonos”, recalcó Cruz.
Le preocupa que en este feriado se ha observado que sinnúmero de personas caminaban sin utilizar mascarilla, lo cual puede conllevar a desconocer si hay o no un repunte de casos tomando en cuenta que los síntomas son leves tras recibir las dosis. (I)