Incendio destruyó 16 viviendas
Las pérdidas son millonarias. Negocios, hostales e incluso hasta viviendas
quedaron reducidas a cenizas como consecuencia del incendio estructural
ocurrido la noche del jueves 14 en la Plaza Roja, en Puyo.
De acuerdo al ECU911, a las 21:41 horas se reportó la emergencia y desde la Sala Operativa coordinaron la atención con recursos y equipos del Cuerpo de Bomberos Puyo, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los bomberos de Mera, Arajuno y Baños de Agua Santa apoyaron para controlar la emergencia. Así como tanqueros de la Empresa Pública Municipal de Agua de Pastaza (EMAPAST) y de Fuerzas Armadas (FFAA) y la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) para el corte de la energía en el sector.
Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, informó que aún desconocen las causas del incendio, pero durante la emergencia escucharon varias detonaciones de cilindros de gas.
Según los paramédicos, atendieron a tres personas con asfixia quienes recibieron los primeros auxilios en el sitio, pero no fue necesario el traslado hasta las casas de salud.
El jefe de los ‘casacas rojas’, sostuvo que la mayoría de las viviendas afectadas son de madera, de las primeras casas construidas en el Puyo. Las pérdidas son millonarias, aunque aún no conocen la cifra real de las afectaciones. (I)