Tensión entre el Presidente y sus exaliados / Editorial

Editorial

El día viernes 14 de mayo de 2021 los ecuatorianos se llevaron una gran sorpresa al ver la ruptura de la alianza que logró la Presidencia el pasado 11 de abril. El Exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el Presidente Electo Guillermo Lasso, durante varios años habían tenido una buena relación, que se vio distanciada en el año 2013. En aras de conseguir un mejor futuro para el Ecuador, hicieron una alianza para la elección presidencial, que duró hasta el día de la elección de las autoridades.

Durante la sesión de elección de autoridades, el Asambleísta por Tungurahua, Esteban Torres, tomó la palabra y nominó al Asambleísta Henry Kronfle, cuyo nombre ya había sido consensuado y aceptado por escrito por las bancadas del PSC, Creo, Unes y varios independientes. Sorprendentemente, al momento de la votación, los aliados del PSC, los asambleístas de Creo, no apoyaron a Henry Kronfle.

La falta del cumplimiento del acuerdo significo un revés para la elección de las autoridades y el nacimiento de una alianza con PK e ID, que no ha logrado mantenerse en el tiempo. El Presidente ha dado fuertes declaraciones, en las que llama malos a PSC y UNES y que los buenos son 74. Esperamos que baje la tensión política con la finalidad de que se logre gobernabilidad en el país. 

Deja una respuesta