Secretaría con acciones en Tungurahua

Carrusel
Las entidades seccionales tienen que aprobar planes alineados con el Plan Nacional de Desarrollo. (Foto El Heraldo)

La Secretaría Nacional de Planificación viene ejecutando una labor para aportar al progreso de la provincia y país.

Daniel Lemus, subsecretario de Planificación, indicó que la entidad está encargada de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo y a partir de ese documento vienen otros como los sectoriales e institucionales.

Explicó que en un segundo nivel están los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, competencia de los gobiernos autónomos descentralizados. Estas propuestas deben estar alineadas obligatoriamente al Plan Nacional.

Aquí se concreta un punto de coordinación entre las entidades seccionales y la Secretaría Nacional de Planificación. En el caso de la zona central del país los acercamientos son permanentes.

Señaló que a todas las actividades en conjunto se hacen seguimientos, sobre todo en proyectos de inversión para saber cómo se están implementando en función al Plan Nacional.

Los funcionarios de la coordinación zonal de la Secretaría hacen constantes visitas a estos proyectos para que se cumplan de acuerdo a las normativas. 

Lemus resaltó que los gobiernos autónomos de Tungurahua están acatando con lo que señala la ley, por lo cual el trabajo en unidad permite un avance sostenido. (I)

Deja una respuesta