Responsabilidad y desarrollo barrial en Atocha
La inseguridad es uno de los problemas que aqueja a los moradores del barrio Atocha. Todos aseguran estar atentos para trabajar por el bienestar social.
Hay que señalar que hace pocos días se posesionó la directiva del Comité Barrial Atocha, cuyos representantes están ligados con el compromiso de generar desarrollo y trabajar por el crecimiento de la zona.
El barrio es reconocido por el expendio de la tradicional colada morada con empanadas, misma que se ofrece todos los días del año.
“Nosotros tenemos variedad gastronómica, incluso se vende la rica fritada. Somos un sector comercial y por ello se requiere seguridad”, señaló Etelvina Porras, moradora.
Silvana Mejía, vive en el sector hace 40 años e indicó que es necesario que las autoridades den apoyo al barrio, ya que su comercio se expande diariamente.
Aquí existen farmacias, restaurantes, la venta de la tradicional colada, instituciones educativas y demás negocios que dan dinamismo, el cual se retoma de a poco luego de la pandemia.
La presidenta electa Emma Ruales, se comprometió en ser el pilar de trabajo en la zona, la cual requiere de la atención municipal.
Además, se comprometió en unir al barrio, mejorar el ornato, recuperar la sede barrial, mantenimiento del cementerio local y adecentar el parque principal del sector. (I)