CRTV para 300 vehículos
El Centro de Revisión Técnica Vehicular CRTV de Ambato tendrá la capacidad de revisar 100 mil vehículos por año; es decir, 300 automotores en el día.
Contará con cinco líneas de revisión: dos líneas para vehículos pesados, dos líneas para vehículos livianos y una línea mixta.
Funcionarios de las direcciones de Obras Públicas, Tránsito, Secretaría de Gestión Estratégica y la empresa contratista, realizaron un recorrido por las instalaciones para supervisar los avances, revisar el funcionamiento de los equipos tecnológicos importados desde Europa y realizar la recepción provisional de la obra.
El Centro garantizará las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basados en los criterios de diseño y fabricación de los mismos.
Además, se comprobará que cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no superen los límites máximos establecidos en la normativa vigente.
Los servicios que se brindarán son atención al usuario, entrega de placas, emisión de certificados CUV-CUP, levantamiento de gravamen, pago de rodaje municipal, recaudación, bloqueos, desbloqueos y certificaciones.
Los equipos tecnológicos de las cinco líneas de revisión contemplan: gasómetros, frenómetros, velocímetros, alineación al paso, sonómetros, detector de holguras, medición de opacidad y calibrador de taxímetros. (I)