Actividad inmobiliaria trata de recuperarse
Empresas y personas inmersas en el sector inmobiliario confían en que poco a poco se irá reactivando esta actividad que contribuye al crecimiento de la economía local y nacional.
Según Remberto Sánchez de la empresa ‘Neyresa’, existen señales de recuperación, lo cual les incentiva para salir adelante.
Indicó que se observa un crecimiento en la venta de casas, departamentos o terrenos, debido posiblemente a que mucha gente tuvo que enfrentar gastos imprevistos, sobre todo de salud y desempleo, y la única forma de solventarlos fue a través del expendio de propiedades.
No obstante, este aumento de la oferta ha generado la reducción de los costos que ha beneficiado a sinnúmero de compradores.
Los créditos hipotecarios han contribuido para que varios ciudadanos accedan a la adquisición de predios aunque otros lo han hecho de contado.
A decir de Edison Lescano, quien está inmerso en las bienes raíces, se percibe una ligera recuperación, pero que cae en una apariencia, ya que es evidente la falta de liquidez para la compra de casas, departamentos o terrenos.
“Para mí son esporádicos los negocios que se están cristalizando. Los rubros en el campo inmobiliario son altos y no son fáciles de financiar”, dijo.
El precio de un terreno varía de acuerdo a la zona y tamaño; no obstante, son considerables que se nota más con la crisis.
Comparte que los rótulos ‘se vende’ han crecido en la ciudad; sin embargo, son pocos los interesados en adquirir esos predios.
En sus 32 años de experiencia en bienes raíces hoy ha podido detectar que en diversidad de sectores se ha elevado la oferta de predios, pero lamentablemente son pocas las propuestas de compra, recalcó. (I)