Banco ortopédico brinda ayuda a bajo costo
La Cruz Roja mantiene activo el Banco Ortopédico donde las personas que requieren varios aparatos para su rehabilitación pueden alquilarlos a bajo costo y luego devolverlos para que sean de utilidad para nuevos pacientes.
En la avenida 12 de noviembre y calle Quito se ubica la Cruz Roja y en el segundo piso funciona dicho banco que está regentado por las damas voluntarias.
Catalina Charvet es vicepresidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja y dama voluntaria, quien dio a conocer que se dispone de sillas de ruedas, andadores, muletas axilares, bastones, inmovilizadores de rodilla, corsé para columna y más.
Los aparatos ortopédicos son el resultado del trabajo de las damas voluntarias que se ingenian con eventos sociales donde se recaudan fondos para adquirirlos y además colaboran con una cuota mensual, para así lograr que los pacientes accedan a ellos a costos accesibles. También existen personas externas que también hacen donación de aparatos a dicho banco.
Las personas que requieran de los servicios del Banco Ortopédico que está liderado por la dama Susana Mañay de Palacio, pueden acercarse de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 12:00 horas portando la copia de la cédula de identidad y de un servicio básico; así como, una pequeña garantía según el aparato que se requiera alquilar.
Por ejemplo, la garantía por la silla de ruedas es de 50 dólares; por un andador o muleta es 20 dólares; mientras que, la alquilada de la silla de ruedas es de 20 dólares mensual; en tanto que, de cualquier otro aparato es de cinco dólares el mes de alquilada, agregó Catalina Charvet. (I)