Congreso de Ciencia, intercambio de experiencias
El VI Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria, organizado por la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa), se convirtió en el espacio de debate científico y académico sobre los resultados de investigaciones en Psicología; Administración de Empresas; Jurisprudencia; Diseño; Sistemas; Ciencias de la Educación; Ciencias Sociales; Propiedad Intelectual, Ética y Ciudadanía. Académicos nacionales y extranjeros acudieron a la invitación y fueron protagonistas hasta el 22 de octubre mediante conferencias magistrales, ponencias, coloquios, talleres y foros.
El congreso visibilizó el papel de la actividad científica como como motor de bienestar social, desarrollo económico y generación de empleo; especialmente, en el contexto geográfico en el cual la universidad tiene la oportunidad de servir: Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Bolívar.
“Los grandes desafíos durante la pandemia del Covid-19 nos exigen fortalecer nuestra capacidad para abrir caminos al avance científico y favorecer una investigación multidisciplinar enfocada a la generación y transferencia de nuevos conocimientos que observen en todo momento los marcos referenciales éticos y legales, pensando en una ciencia que garantice de forma permanente y estable el ejercicio generoso de la solidaridad, equidad y respeto por el ser humano”, dijo el prorrector Jorge Núñez en la inauguración.
Se dijo que, “los humanos somos frágiles frente a las nuevas y desconocidas amenazas contra la vida. Hemos descubierto el valor de la ciencia en la búsqueda de soluciones que nos devuelvan la paz y tranquilidad individual y colectiva”. (I)