Se realizó censos desde el 2014 en cementerio
El vocero de la Diócesis de Ambato, padre Fabricio Dávila, informó sobre las exhumaciones realizadas en el cementerio de Huachi Chico, administrado por la iglesia del sector, que se socializó e incluso se hicieron dos censos en el 2014 y 2018, donde se les pidió a los familiares que no habían pagado mantenimiento, que se acerquen y así eviten el proceso.
“Lo que se hizo en el camposanto de Huachi Chico, se lo realiza en todos los cementerios donde los familiares no han mostrado interés durante algún tiempo de sus difuntos. Se exhuma los cadáveres y se los coloca en lugares comunes. La administración realizó el primer censo en el 2014 para socializar y después en el 2018, es un proceso largo donde se invitó a los familiares a pagar por el mantenimiento anual”, sostuvo el vocero de la Diócesis.
Agregó que el llamado también lo hicieron mediante las celebraciones dominicales e incluso en cada uno de los nichos se colocó un anuncio donde se les pedía a los deudos acercarse a la parroquia a cancelar.
Aseguró que los restos, de los cuerpos exhumados, están guardados en fundas separadas en la fosca común. Para reclamar la osamenta, deben acercarse a la parroquia, solicitarlos y llegar a un acuerdo de los gastos con la administración del camposanto. Afirmó Dávila que, en el proceso no ha primado el valor económico, ya que el mantenimiento anual cuesta 10 dólares por nicho. (I)