Cuestionan proceder de autoridades / Editorial
El malestar ciudadano ayer en la calle Montalvo, en horas de la mañana, fue evidente, donde, pese a que se respeta el proceder de Agentes de Tránsito para controlar el fluido y uso de la correcto de la vía pública, se suscitó un hecho raro para la ciudadanía ambateña.
Un automotor estacionado fue motivo de cierre de la calle mencionada, por tener publicidad exterior, obligando al propietario del vehículo a retirar las laminas pegadas en el automotor, con el fin de que se justifique el color que consta en la matrícula del auto.
Si bien esto causó un conflicto en cuanto a tráfico vehicular en una vía de desfogue principal, bien transitada por su cierre y la llegada de una grúa, independientemente de la contravención de tránsito del actor frente a la autoridad, la gente cuestiona el proceder, generando un operativo con tanta gente por algo que se puede arreglar con el entendimiento del momento.
Ambato, hoy más que nunca, espera que la autoridad del orden se centre temas básicos de seguridad y que, tanto Agentes de Control y Tránsito, así como Policía Nacional, estén pendientes del resguardo ciudadano de problemas de fondo como es la delincuencia. Ojo, no se justifica tampoco el actuar negativo de un conductor frente a la autoridad, ya que, a través del diálogo sano, se podría tener otro accionar positivo con fines de paz y una labor libre mediante lo que dicta la ley, lógicamente. (O)