Acción de protección para prevenir zona de tolerancia
Las fuerzas vivas de la parroquia urbana La Península en reunión masiva en la plaza central anoche, ratificaron su oposición a la zona de tolerancia que se prevé trasladar al sitio.
La directiva liderada por José Torres Moncayo, presidente del Comité Promejoras La Península en la mañana de ayer, presentó al defensor del pueblo de Tungurahua, un documento que solicita la acción de protección para no permitir la zona de tolerancia.
Dijo que no es técnico, ni jurídico, porque no se respeta las normas del buen vivir y del sumak causai. La Península comprende barrios como Los Tres Juanes y otros consolidados como zona residencial.
Se refirió que existe informe del Plan 2020 que define a la parroquia urbana como zona paisajista privilegiada del cantón Ambato, único espacio que tiene condiciones de brindar oxigeno y aire puro, así como de paz y tranquilidad.
Según el dirigente se pretende ubicar en la zona nororiental, un sitio urbanístico que debe mantenerse y no cambiar, es necesario que el Municipio, concejales y la primera autoridad municipal eviten un conflicto social.
Pidió que la actual administración se preocupe por dotar de obras a La Península que a pesar de estar a cinco minutos de la ciudad, no tienen una concha acústica, tampoco baterías sanitarias, existe una obra inconclusa de parte del contratista para ampliar la avenida Indoamérica de ingreso al sector, no cuentan con un estadio, hacen deporte en una plaza de tierra.
Dijo que de eso deben preocuparse las autoridades y los concejales mejorando la calidad de vida de los ambateños. (I)