El ‘Ponchito’ centrado en el cupo internacional
La plantilla de jugadores de Mushuc Runa entrena con normalidad tanto en el Complejo Deportivo de Santa Lucía como en el estadio de Echaleche con miras a los partidos finales del torneo nacional, donde buscará consolidar el objetivo de clasificar a un torneo internacional.
A la interna saben que para aquello dependen únicamente de sus propios resultados, ya que al momento se ubican en el puesto 8 con 38 unidades, de lograr una victoria el fin de semana y que su inmediato perseguidor Delfín SC, que tiene 37 puntos, pierda su partido automáticamente logrará el objetivo, caso contrario la fecha final ante el cuadro manabita definirá al clasificado.
Durante estos días el técnico Giovanny Cumbicus tratará de pulir y corregir errores en la oncena base que encarará el compromiso ante Guayaquil City de local, el sábado 20 a las 15:30 horas, en el estadio de Echaleche, que será en horario unificado.
Tratará de fortalecer el medio campo y afianzar al reemplazante de Carlos Feraud, quien tiene un partido más de sanción por expulsión y retornará a la última fecha ante Delfín SC. De la misma manera, se espera por la recuperación de las lesiones del volante venezolano Jacobo Kouffati y del delantero colombiano Miguel Murillo.
El coordinador del equipo, Alexander López, informó que ayer los trabajos retornaron al Complejo Deportivo de Santa Lucía al igual que hoy. Mañana terminará la semana de entrenamientos en el estadio de Echaleche.
Para no perder el ritmo futbolístico por la paralización del torneo nacional, el cuerpo técnico busca jugar un compromiso amistoso el fin de semana como parte del cronograma de entrenamientos, declaró. (D)