Zonas roja crecen / Editorial

Editorial

    El parque 12 de Noviembre, sin duda, se ha convertido en un espacio de miedo e inseguro, donde no solo la prostitución ha incrementando, sino también el negocio de venta de drogas, así como otros insumos de ventas ilegales, siguen en auge.  

   No ha faltado recién el sicariato a una persona en plena calle del sector, donde, la matanza sin piedad, se evidencia, a través de videos e imágenes en redes sociales, siendo hechos lamentables, que se comparten, sin ningún tipo de moral pero evidencian, sí, una realidad latente. 

   La inseguridad, en este último tiempo, ha sido otro tipo de pandemia que el ambateño está viviendo por miedo a ser víctima de asalto o, peor aún, perder la vida, solo por salir a realizar un trabajo honesto, viéndose violentado por actos criminales. 

   La ciudadanía demanda más controles en zonas rojas, catalogadas en barrios y parques de Ambato, ante la llegada masiva de gente de dudosa procedencia; por ende, las autoridades competentes, deben poner mano dura a este tipo de acciones para evitar un miedo colectivo. (O)

Deja una respuesta