Sentimientos de ambateñidad
Las voces y sentimientos de los ciudadanos estuvieron presentes en los actos cívicos concebidos para recordar los 201 años de la Independencia de Ambato. Concejales y funcionarios tanto del Gobierno Provincial como del Municipio de Ambato acompañaron a la delegación principal de las autoridades, ayer.
A decir del director de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial, Edwin Izurieta, “esta fecha histórica desde 1820 permite reconocer a nuestros próceres que lucharon por esta libertad que en la actualidad estamos festejando de esta manera. Antes, se hacía con las bandas de gala de todas las instituciones, pero estamos las autoridades danto el toque especial para la ciudad y provincia”.
Para la reina de Ambato, Martina Maya, significó sentir orgullo al formar parte de la programación cívica, “feliz de estar celebrando a la ciudad. Son 201 años de Independencia y me siento orgullosa de ser ambateña y sabemos que tenemos el legado de la historia”, e invitó a “seguir sintiendo el orgullo de ser ambateño, a seguir trabajando, luchando día a día”.
“Es fecha de orgullo para los ambateños y los programas cívicos se han vivido con fervor y disciplina”, dijo la concejal María José López. Y reconoció, el acto realizado en el Estadio Bellavista en homenaje a los mejores estudiantes de los planteles educativos, “que sean esforzado y es digno de aplaudir”.
La vicealcaldesa María de los Ángeles Llerena reflexionó sobre la historia y el camino que dirige a los ambateños “hacia donde queremos llegar para que los valores no se pierdan”. Lamentó que por segundo año consecutivo no se realizó el desfile, pero reconoció la decisión del Municipio de Ambato de reconocer a los abanderados de los planteles educativos. (I)