Promoción a la creatividad y emprendimiento local
Adornos para el hogar, alimentos preparados, calzado y ropa se promocionaron en el Parque Cevallos, por la Independencia de Ambato, ayer.
Llegaron 30 expositores de los diversos cantones y provincias del país para resaltar la fecha histórica, con la presentación de productos innovadores a precios bajos.
Ariana Burgos, subsecretaria de Emprendimiento y Gestión del Conocimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), comentó que en Tungurahua están registrados aproximadamente mil emprendimientos, cuyos beneficiarios son personas de pobreza y pobreza extrema, quienes gracias a su poder y visión han logrado salir adelante presentando propuestas de comercio familiar.
Los expositores son usuarios del Bono de Desarrollo Humano que accedieron a créditos otorgados por el MIES y han logrado mantener sus emprendimientos.
El coordinador de la Zonal Tres del MIES, Fabián Fonseca, aseguró que este es un espacio de promoción, pero sobre todo de reactivación social y económica, pese a la pandemia.
Miriam Medina, es una de las emprendedoras y aseguró que su pequeño negocio le ayuda a subsistir y alimentar a su familia.
De igual forma, Juan Carlos Ulloa, presentó su proyecto con la venta de snacks de morocho denominado ‘La carbonera grill’. “Esta es una buena iniciativa, ya hemos participado en ocasiones anteriores en ferias populares”, dijo. (I)