La Virgen de la Elevación, la fe no se pierde

Interculturalidad
La corona es un objeto que se elaboró cuando la Virgen fue designada patrona de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)


Miles de fieles hacia la religión católica y venerantes a la Virgen de la Elevación recuerdan un aniversario más de su aparición ante Juan Chacarín, en noviembre.

Hace varios años se cumplía con la peregrinación por las calles céntricas de Ambato hasta llegar a Santa Rosa a la Basílica de la Virgen de la Elevación. Sin embargo, desde el 2020 la pandemia obligó a que esta peregrinación se hiciera en vehículo.

Con rezos y cánticos acompañan la imagen de la Virgen a Santa Rosa para finalmente se parte de la eucaristía de acción de gracias.

La Virgen de la Elevación es la patrona de Tungurahua y guarda un significado de fe, amor y devoción. Son muchos los testigos de su intercesión con Dios para peticiones de salud y bien estar familiar.

Este año, se adquirió un nuevo lienzo de esta imagen de la Virgen María con su Hijo Jesús en  brazos. “Son 326 años de su aparición en la hondonada de Chiquicahua. El nuevo lienzo gracias a los devotos de Santa Rosa se adquirió este lienzo para coronarlo, porque en el cuadro patrimonial no se puede cumplir este rito”, dijo el obispo de la Diócesis de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño. (I)


Deja una respuesta