Promueven la arquitectura empresarial

Carrusel

Pablo Quisimalín habló sobre la arquitectura empresarial. (Foto El Heraldo)


Las Organizaciones cada vez enfrentan entornos empresariales y de mercado más complejos, por tanto, se requiere de procesos de negocio flexibles que sean soportados en toda la empresa por sistemas de tecnologías e infraestructura, según el especialista en gestión de proceso de negocio para la transformación digital, Pablo Quisimalín.

Para el experto, la implantación de una arquitectura empresarial parte de la necesidad de establecer un conjunto de directrices que permitan asegurar un desarrollo armónico entre las necesidades de la empresa, con los procesos de negocio y las tecnologías de la información.

“Este conjunto de directrices estratégicas deben guardar especial lineamiento con el propósito de la empresa, la misma que proporcione el marco de referencia adecuado para su cumplimiento en la medida en que las prioridades y las necesidades cambian con respecto al cliente y la organización en sí.

El consultor define a este nuevo término como un conjunto coherente de principios, métodos y modelos que se utilizan en el diseño y la realización a nivel empresarial de la estructura organizacional, los procesos de negocio, los sistemas de información y la infraestructura.

“La arquitectura empresarial son directrices estratégicas que buscan identificar en las organizaciones, un crecimiento holístico competitivo que consolida ejes en las personas, procesos de negocio, tecnología a utilizar y la infraestructura”, destacó.

El especialista invitó a las personas a ser parte de este cambio que necesita responsabilidad en el uso de tecnología. (I)

Deja una respuesta