Tisaleo en camino al desarrollo

Cantones

El alcalde de Tisaleo, Víctor Zumba en su discurso por los 34 años de cantonización describió los logros alcanzados en los tres años de gestión de la actual administración en beneficio de los tisaleños. (Foto El Heraldo)

Con acto solemne y reconocimientos se recordó los 34 años de cantonización de Tisaleo, en el Coliseo Cantonal, ayer.

El concejal Alonso Ortiz dio el saludo de bienvenida destacando que Tisaleo es leyenda e historia, un cantón joven descendiente de culturas llenas de sabiduría y emprendedores.

Se entregó reconocimiento al Mérito Institucional,  Académico, Educativo, Micro Empresarial, Empresarial y Deportivo.

Además, por los 25 años de servicio en el Municipio de Tisaleo a María Luzmila Capuz Mejía; y por los 15 años de labor a Oscar Rodrigo Guerrero Freire.

María Labre, en representación de los homenajeados, agradeció el reconocimiento de la Municipalidad y dijo que le enorgullece servicio a la comunidad con responsabilidad y ayudar en el desarrollo de Tisaleo, por medio de la educación.

El alcalde de Tisaleo, Víctor Zumba en su discurso de aniversario dijo que el 17 de noviembre se conmemora una fecha histórica para el cantón y se recuerda a los próceres de la cantonización.

Son 34 años de crecimiento constante y de desarrollo, “una gran mujer dijo, el que no vive para servir, no sirve para vivir” expuso en su alocución la primera autoridad del cantón.

Agradeció la confianza de los tisaleños cuando asumió la alcaldía en el 2019, dijo que hizo algunas promesas, hoy quedan marcadas en hechos con la cristalización de los proyectos a favor de la colectividad,  a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el mundo.

Se refirió a diferentes obras como la casa comunal y coliseo para Chilco La Esperanza, la recuperación del Parque Infantil para la recreación de los niños.

Destacó la remodelación del parque central del cantón con el apoyo de la Uniandes, construcción de la red vial interviniendo en 16 vías del cantón, con adoquines,  veredas y asfaltado.

Alcantarillado, agua potable, cubierta para la comercialización de la fresa y mora.

Tres años de gestión  para lograr los ofrecimientos y también alcanzar el reconocimiento de la Fiesta del Inga Palla como Patrimonio Cultural que constará en el listado de las fiestas nacionales.

Se construirá el Centro de Salud, para ello, solicitó a los concejales que apoyen el proyecto y dejen a un lado la política, porque los tisaleños necesitan obras.

Finalmente destacó la inversión de la empresa privada en el cantón e invitó a más empresas a invertir en el cantón. (I)

Deja una respuesta