Asistencia a víctimas de violencia de género
El Hospital Docente Ambato cuenta con una sala repotenciada de primera acogida para el servicio de víctimas de violencia de género.
Este espacio funciona hace 13 años en esta casa de salud y ayer con la presencia del viceministro de Atención Integral, Miguel Ángel Moreira, se difundió el cambio de equipos y mobiliario donados por la Organización Internacional para las Migraciones.
El funcionario se lamentó el incremento de las agresiones que se agravó con la pandemia.
Según las Naciones Unidas dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia, por lo cual es un tema que se debe tomar en serio para erradicar esta realidad, agregó.
José Dávalos, director para Ecuador de la Organización Internacional para las Migraciones, relievó esta labor en equipo que contribuye a transformar una situación que se ha complicado tras la crisis sanitaria.
Todo tipo de violencia se tiene que erradicar con la participación del Estado y el apoyo de diferentes organismos, señaló.
A decir de la coordinadora zonal de Salud, Andrea González, el Ministerio aporta acciones en beneficio de las mujeres, niños y adolescentes que ayudan en la disminución de la violencia.
“Dejemos la palabra indignación y comencemos a actuar entre todas las instituciones para erradicar estos temas”, enfatizó.
El 911 recibe a diario 300 llamadas de casos de violencia de género, por lo cual es indispensable el compromiso de todas las entidades, puntualizó. (I)