Black Friday / Editorial
En Ambato y en el país la moda del Black Friday (viernes negro) se consolida ya que esta fecha es considerada la madre de los descuentos sobretodo en EE.UU donde nació esta iniciativa. En ese país lo hacen un día después del Día de Acción de Gracias y aprovechan los grandes, medianos y pequeños almacenes a sacar promociones increíbles para incrementar el volumen de ventas.
Lo mismo está ocurriendo en el país y Ambato no se queda atrás cuando observamos la promoción de ofertas en locales comerciales de la ciudad y en los grandes centros comerciales.
Los descuentos son estrategias de marketing para atraer clientes y así aumentar las ventas. En este Black Friday observamos ofertas del 40%, 50% de rebajas en productos.
La pandemia afecto al comercio ambateño y tungurahuense y al unirnos a estas iniciativas de ofertas logramos incrementar los ingresos, en definitiva, es una gran iniciativa que tenemos que aprovecharla. La navidad esta cerca y esta fecha es ideal para muchos ecuatorianos y ambateños que compran por adelantado los regalos navideños. (O)