Marcha por la diversidad
Los 24 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador significó la realización de varias actividades en la localidad. La tarde y noche del viernes 26 de noviembre en el interior del parque Cevallos fue la concentración previa a la marcha. El recorrido de la misma inició en la avenida Cevallos y Lalama hasta la Unidad Nacional, para finalizar en la Plazoleta de la Segunda Constituyente.
Visibilizar los derechos de las personas que pertenecen a las diversidades sexo genéricas mediante consignas que posicionen el discurso en la comunidad para sensibilizar sobre esta realidad y el estado de vulneración que aún se encuentran muchas personas que forman parte de estas poblaciones constituyó el objetivo.
La velada se realizó en la plazoleta donde hubo intervención musical y el discurso emotivo de varias personas que asistieron a la misma, entre ellas: Jennifer Tisalema, presidenta de Unión y Diversidad; Patricia Escobar, coordinadora del Colectivo Independiente de Derechos Humanos; Fernando Cerón, presidente nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y Ana Cristina Arcos, coordinadora zonal del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.
A la cita acudieron integrantes del Colectivo Independiente de Derechos Humanos, ACNUR, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato, Unión y Diversidad, Guambras Verdes Tungurahua, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Fundación Visión y Diversidad, personas LGBTIQ+ entre otras independientes. (I)