Encuentran productos sin registro sanitario
La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) ejecutó el operativo de control en tiendas y abacerías que expenden productos navideños, la mañana de ayer.
Producto de la inspección se logró el decomiso de 1.300 unidades de galletas y cerca de 200 paquetes de dulces sin notificación sanitaria y sin fecha de caducidad.
Además, se retiraron 100 paletas que estaban caducadas. Todos los productos serán enviados a la Intendencia para su posterior destrucción.
“No se deben expender productos sin fechas de caducidad o sin permisos sanitarios. Tenemos dos mecanismos sea con el retiro o decomiso de productos o iniciar las acciones legales de clausura. Hemos tenido el apoyo de los comerciantes quienes entregan el producto voluntariamente. Levantamos información cada semana”, comentó Cristian Tamayo, coordinador de Arcsa.
Los operativos se desarrollaron por los alrededores de los mercados Modelo y Central, considerando que se continuarán con las inspecciones durante diciembre debido al incremento de ventas de productos navideños.
Hace una semana se logró retirar 200 canastas navideñas en el centro de Ambato. Estas contaban con productos caducados, entre ellos atún, harinas y sal.
“Vendemos producto que nos dejan y a veces por la premura no nos fijamos en cada uno de ellos si tienen los permisos respectivos”, dijo Ernesto López, comerciante. (I)