¿Quién nos protege? / Editorial
En Ambato, el alcalde y el gobernador, han entrado a la disputa de a quién le corresponde velar por la seguridad ciudadana. Lo cierto es que la delincuencia campea en la ciudad y no solo es el parque 12 de Noviembre, ahora es en todos los sectores. Los delincuentes roban a los transeúntes, los domicilios, los locales comerciales, en fin todo lo que pueden y las autoridades están como espectadores de esta realidad.
No es el momento de ´lanzarse la pelotita’ por la seguridad de la ciudad, tienen que buscar soluciones. El gobierno nos tiene que garantizar la seguridad interna y externa dice la Constitución. Los Municipios, a través de Ordenanzas, deben regular el uso del suelo. Muchos negocios son camuflados y sirven para que los delincuentes dejen lo robado, otros incumplen con el fin de la actividad, otros venden en las calles y son campaneros de los malandros.
La prostitución es otro mal que acarrea la ciudad y se debe ya elegir un sitio (zona de tolerancia) para que las meretrices trabajen. Todas estas regulaciones se deben dar con Ordenanzas y con la Ley. La gobernación con la policía e intendencia tienen la competencia de la seguridad ciudadana y coordinando con los Municipios deben garantizarnos la tranquilidad a los tungurahuenses.
Autoridades, no es momento de lavarse las manos ni tirarse las competencias tienen que actuar por el bienestar del ciudadano. Actúen ya que los delincuentes no esperan.