Quejas en trámites / Editorial
Diversos ciudadanos ambateños mostraron ayer su inconformidad en diversas instituciones públicas, así como municipales, donde, al esperar turnos en largas filas para realizar trámites, no se cumplió con el distanciamiento social. Pese a que, guardias de seguridad se encontraban en dichos espacios, no verificaron esta novedad.
Si bien se ha vuelto a una “normalidad” en la función pública y privada, la crítica a la falta de control aumenta cada día, ya que, incluso, no se exige ni el carné de vacunación para realizar ciertas diligencias diarias, algo que, según personas, debería ser obligatorio para garantizar la salud colectiva nacional.
Además, se observa en diferentes veredas que, varias señaléticas, ya se encuentran despintadas y no hay gente que esté pendiente de su arreglo; más aún, para garantizar la confianza al esperar un turno para ingresar a una institución sea pública o privada con el debido distanciamiento.
Incluso, ante las nuevas variantes del Covid -19, la bioseguridad debe ser mayor, ya que, al tener la llegada de ciudadanos extranjeros, aumenta, poniendo en riesgo el contagio masivo, dado el incremento en las últimas semanas de casos positivos a nivel nacional, por la facilidad de transmisibilidad del virus, por el no correcto de uso mascarilla o alcohol en manos, entre otros aspectos. (O)