Robos y miedo / Editorial

Editorial

     Lastimosamente, la gente ha comentado que, en diversas zonas de Ambato, la presencia de delincuentes ha aumentado, con robos a domicilios que se incrementan cada semana, evidenciando forcejeos de puertas en casas. 

    Es una pena que nuestra ciudad esté pasando por estas acciones negativas, más aún en estas fechas, donde los dueños de lo ajeno aprovechan para sustraer insumos materiales de viviendas con el fin de quedarse o venderlas en mercados de dudosa reputación. 

  Se habla de que, en el centro ambateño, se concentra un mayor índice de atracos a casas y gente, aunque esto también está pasando en zonas residenciales, donde delincuentes, en autos, andan timbrando en hogares para ver si están los propietarios y así cometer su ilícito.  

   Es importante que, la Policía Nacional, durante estas fechas, tenga un mayor patrullaje en barrios de tradición para garantizar la seguridad barrial, ya que, muchas veces el incremento de bandas delictivas es lo que genera esta inseguridad no solo externa, sino interna dentro de los hogares familiares.  (O)

Deja una respuesta