Ciudad con aporte ambiental
Las iniciativas para contribuir con el cuidado ambiental surgen desde el sector privado con el apoyo de las entidades públicas. La gestión de la Corporación Nueva Acrópolis de Ambato tuvo respuesta de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).
La Eeasa mediante el área de Gestión Ambiental donó 100 plantas (Cholanes) al voluntariado de la corporación, que asumió la responsabilidad de ubicar en los diferentes sectores de la ciudad.
Las plantas se ubicaron en la calle Ramón del Valle en Miñarica 1. La actividad vienen realizando desde el 21 de junio del presente año. Al momento han intervenido en los sectores: Huachi Chico, Alborada, Ciudadela España, Simón Bolívar, Ciudadela Juan Montalvo, Ingahurco Alto, Centro, Ficoa El Sueño, Ficoa Atocha, Atocha, Atahualpa, Martínez e Izamba.
Desde la Eeasa, se indicó que “la empresa está presta para apoyar estas iniciativas que ayudan con el cuidado de nuestra casa común. Esperamos seguir el próximo año con estas actividades”.
“Nuestro objetivo es embellecer a la ciudad a través de la plantación de árboles endémicos con la participación activa de los moradores de cada uno de los barrios para que se apersonen y nazca en ellos elgusto y la pasión de plantar y cuidar el árbol”, expresó Mérida Quispe, voluntaria de la Corporación Nueva Acrópolis. (I)