Mantenimiento vial avanza
Trabajos rutinarios de bacheo de vías en el centro urbano de Ambato y en las áreas urbanas de las parroquias rurales del cantón sigue el cronograma, mencionó Javier Acurio, jefe de Mantenimiento Vial del Municipio de Ambato.
Se refirió también a la limpieza de varias calles en la zona urbana de las parroquias con la motoniveladora, cargadora y volquetes.
Adicionalmente, se trabaja en la reparación de adoquinados, empedrados, aceras; así como en apoyo a las otras unidades que dispone la Municipalidad tratando de cumplir lo programado en el 2021, expresó.
De igual manera, en el proceso de adquisiciones y contrataciones que se realizaron en este año.
El jefe de Mantenimiento Vial, mencionó que estuvo planificado intervenir en varias calles de la ciudad, pero por situaciones de proceso de contratación pública, no se concretó y constará en el presupuesto del 2022, el mantenimiento y recapeo de varias calles de la ciudad.
Dijo que para el próximo año está contemplado adquirir hormigón premezclado, con la finalidad de agilitar la reparación de aceras en distintas partes de la ciudad y del cantón.
Se prevé la adquisición de una motoniveladora, por la importancia de contar con un equipo que ayude en los pedidos que realizan las parroquias rurales, porque con una solo maquinaria es imposible.
También se encuentra en el presupuesto la adquisición de un tanquero para el trabajo de conformación de base en las vías que se realiza el mantenimiento, actualmente áreas verdes de parques prestan el equipo y es necesario contar con equipo propio.
La adquisición de camiones permitirá llevar los materiales a los distintos puntos de trabajo, la adquisición de servicios de mantenimiento vial con el bacheo asfaltico, provisión de material de áridos y pétreos.
Dijo que continúan con el proceso de guardavías que está en proceso de adquisición y otros contratos como la construcción de muros, reparación de aceras.
Habló del presupuesto que fue de 4 millones en el 2021, debido a la emergencia en el Parque Infantil Atocha se recortó algunos valores, para el próximo año se prevé igual valor. (I)