Firman convenios interinstitucionales
La Cámara de Comercio de Ambato y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia ARCSA firman convenio para fortalecer acciones de capacitación y asesoría técnica.
Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de contar con la oficina de la Agencia en Ambato y garantizar el control de los productos de consumo humano, al sector formal de la comercialización.
Con el convenio se ayudará a los socios para que la producción sea de excelente calidad.
Cristian Tamayo, coordinador zonal de ARCSA, dijo que se está cumpliendo con las expectativas que se generaron hace meses atrás, con los emprendimientos de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.
Se acogió el clamor de la provincia y su capital para la presencia institucional de la agencia desde octubre y de atención permanente a los requerimientos ciudadanos, expresó.
Se refirió a convenios con el sector educativo para analizar las muestras de los diferentes productos y agilitar los resultados.
Mencionó que en Tungurahua existe el mayor catastro de actividades son 4.747 catastrados.
Destacó que las capacitaciones a los socios de la Cámara de Comercio serán en función de las necesidades, referentes a permisos de funcionamiento, registros sanitarios para productos alimenticios, en el área de cosméticos y sus derivados, así como, plaguicidas.
Danilo Salazar, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo que los programas y objetivos planificados dan resultados, en el programa de formalización comercial se requiere incentivar a que toda la actividad se desarrolle en la formalidad. (I)