Reflexión y dinamismo comercial navideño
La Navidad, época para fortalecer el compromiso humano de solidaridad y reciprocidad, especialmente en época de pandemia. El impulso de salir adelante y enfrentar la crisis que dejó el 2020, ha llevado a dinamizar las actividades comerciales de la localidad y provincia en estas fechas.
El Obispo de la Diócesis de Ambato, Giovanny Pazmiño, aseguró que la Navidad es el tiempo para fortalecer la fe y la esperanza en los seres humanos y más ahora en que el mundo entero atraviesa una situación crítica.
Es así como decenas de comerciantes de mercadería, calzado y accesorios se tomaron el centro de la ciudad para ofertar sus productos y retomar el dinamismo que fue frenado el año anterior.
“Nosotros preferimos salir y no descansar en estas fechas. Estamos despachando la mercadería que tenemos represada. Hemos ofertado toda la mercadería”, dijo Miguel Cañar, propietario de almacén en la Tomás Sevilla y Cevallos.
Fernando Gavilanes, gobernador de la provincia, indicó que para seguir con la reactivación se requiere protección con el uso permanente de mascarilla y respetando aforos, ya que será la única forma de prevenir otro posible confinamiento.
Patricio Maldonado, propietario de local de calzado, comentó que las últimas semanas de diciembre han sido positivas para la reactivación; sin embargo, espera que el 2022 sea un año diferente, sobre todo con el tema de pandemia. (I)