Sentenciados por crimen de taxista en Píllaro
A los diez meses del asesinato de Luis Jiménez de 40 años de edad, los cuatro agresores fueron sentenciados. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictó sentencia de 34 años con 8 meses para los dos adultos: Jefferson C., de 36 años y Paulina de 34; mientras que, los dos menores de edad estarán seis años.
De acuerdo a la justificación de Fiscalía, los sentenciados habrían contratado a Luis, para una carrera que la tomaron del centro de Píllaro, para después direccionarlo a una vía de tercer orden. Ahí, indefenso, Luis, quien laboraba como taxista informal, fue golpeado con piedras hasta que le quitaron la vida.
Las intensiones de los delincuentes fue asaltarlo. Los sujetos lo dejaron abandonado en una quebrada. Sus familiares reportaron la desaparición y después de varias horas de haber ocurrido el crimen, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Tungurahua, localizaron el vehículo que estaba con sangre.
En ese momento sospecharon que el taxista tuvo un desenlace fatal. Luis Jiménez, progenitor, manifestó que estos diez meses sin su hijo han sido los más dolorosos.
El cadáver de Luis Efraín fue localizado el 7 de febrero, en una quebrada en el sector de Panguihua. Mediante las investigaciones, los agentes ubicaron a los responsables quienes están pagando la condena en el Centro de Privación de Libertad en Tungurahua. (I)