Más muertes suman a la ‘U de Chambag’
El Centro Forense y los hospitales de Baños, Docente y el Seguro Social en Ambato, fueron los sitios donde acudieron los familiares que llegaron a reconocer a sus seres queridos afectados en el accidente de tránsito ocurrido en la ‘U de Chambag’, vía Cotaló-Baños.
La desgracia vial sucedió a las 16:30 horas del domingo 26 de diciembre y dejó como saldo a cuatro fallecidos y 17 heridos, confirmó el gobernador Fernando Gavilanes.
María Moreno, habitante del sector, manifestó que de manera frecuente ocurren los accidentes en este sector denominado la ‘curva de la muerte’. “Se escuchó un fuerte sonido y fue por el impacto que tuvo el bus con la baranda. Sino hubiese estado ese protector en la carretera, el carro se caía al abismo y la desgracia hubiese sido mayor”, expresó la habitante.
El bus interprovincial de la cooperativa Amazonas cubría la ruta Cuenca-Baños. Uno de los pasajeros, Jefferson Carreño, recordó que minutos antes del accidente, el conductor iba a velocidad y después volcaron. Su primo está entre las víctimas mortales. Ellos pretendían terminar el 2021 en el ‘Pedacito de cielo’.
Para ayudar a las personas heridas, acudieron al menos diez ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. También llegaron hasta el sitio de la emergencia, los peritos de la Unidad de Accidentología Vial, bomberos y Fiscalía.
Los cuatro cadáveres fueron levantados cerca de las 19:00 horas del domingo. Pese al fuerte aguacero que cayó en el sector, la fiscal Alexandra Sánchez se quedó en el sitio hasta cerca de las 22:00 horas, para vigilar que se entregaran las maletas a los pasajeros que salieron ilesos y se resguardaran las demás pertenencias para evitar saqueos.
El subteniente Andrés Salazar, jefe de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua, informó que la tipología fue la pérdida de carril de circulación, volcamiento y estrellamiento. Añadió que en este año se han registrado tres accidentes en este sector, pero el más grave ocurrió el domingo. (I)