Comseca, policías y militares para controlar informales
El último operativo será el 31 de diciembre desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas. Tendrán la colaboración de 50 empleados municipales entre agentes del Control del Orden y agentes Civiles de Tránsito, directores departamentales, Gestión de Riesgo y Servicio Público.
Al equipo municipal se suman más de 270 funcionarios policiales de la Unidad de Equitación y Remonta, Unidad y Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y los militares.
Trabajan en dos grupos en la avenida Cevallos y calles aledañas, donde tienen como misión desalojar el comercio no legalizado. Roberto Quispe, quien es dueño de un local de celulares, expresó que los operativos son positivos porque les permite realizar las ventas sin miedo a robos o que les bloqueen la vereda los informales.
De su parte el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que tendrán refuerzo de otros 50 policías de las unidades especiales, para ayudar al control en la ciudad. (I)