Cinco ejes de seguridad por feriado
La Policía de la Zona Tres tiene listo el cronograma de trabajo para mantener la seguridad en el operativo de Fin de Año. El coronel Manuel Samaniego, jefe de la Zona Tres, dijo que el plan está enfocado en cinco ejes, cuya misión principal es crear conciencia en las personas que deben seguir con los cuidados ante el rebrote por la covid-19.
Patrullarán con los ejes preventivos, inteligencia y unidades especializadas. De igual manera, trabajarán en unidad con los municipios, comisarios e Intendencia.
Como una manera de sensibilizar, harán recorridos con megáfonos donde instarán a las personas a no bajar la guardia y seguir con los cuidados.
Vigilarán que las quemas de monigote no se lo realicen en espacios públicos que no están permitidos, así como no se ha autorizado por parte del COE en los cantones, la presencia de viudas o de comparsas.
Pese a que en Pìllaro las autoridades anunciaron que se suspendieron todas actividades y apertura de locales diversión nocturna, de igual harán patrullajes para evitar que las personas se reúnan en sitios clandestinos.
De igual manera, insisten en el portafolio de servicios como el encargo de domicilios y traslado de valores para evitar que los delincuentes cometan ilícitos.
El jefe de la Zona Tres, insistió para que las personas colaboren con las restricciones impuestas por cada COE cantonal, que el único fin es evitar más contagios. (I)