“Si toca empapelar todos los locales, lo haremos”
Ante el rebrote del coronavirus y la posible presencia de la cepa Ómicron en Tungurahua, las autoridades aseguraron que serán enérgicos, al momento de aplicar la sanción para dueños de locales que incumplan con las medidas dispuestas por el COE nacional.
El intendente Diego Proaño, recalcó que en el feriado de Navidad constataron que muchas personas no cumplieron con las medidas que solo buscan cuidar la salud de la población. En el último día del año empezarán la jornada desde las 06:00 hasta las 02:00 horas del 1 de enero y serán firmes con quienes incumplan con el aforo y horario en cualquier local que esté supervisado por la Intendencia.
“Tungurahua no se va perder por los contagios, si es necesario empapelar todos los locales con sellos de clausuras, lo haremos. Cada cantón tiene sus directrices y solo pedimos colaboración para evitar sanciones, y en especial una ola de contagios”, recalcó Proaño.
Los domingos están prohibidos que abran bares discotecas y todo local de diversión nocturna; mientras que, el sábado 1 de enero solo permitirán el ingreso hasta la medianoche, en los cantones donde se ha autorizado la atención en los bares, discotecas y prostíbulos.
De su parte, el gobernador Fernando Gavilanes, pidió a las personas que colaboren a cumplir con las restricciones y medidas de bioseguridad para evitar medidas extremas. (I)