¿Y si lo hacemos? / Paul Viteri Albán

Columnistas, Opinión

En una reunión de la que fuí parte con motivo del fin de año, una de las personas durante la tertulia mencionó. “Que rápido pasa el tiempo”, mientras otra acertaba con su cabeza de manera positiva diciendo. “Eso es verdad, hoy en día pasa mucho más rápido que antes”, por eso se me ocurrió preguntarles, ¿será posible que las agujas del reloj vayan más rápido que antes? Y planteo esta inquietud a pesar de tener completamente claro, cúal será su respuesta.  

Si amigos, al igual que ustedes, yo también pienso que no es posible que eso pase, sino que más bien la infinidad de actividades y responsabilidades que tenemos hoy en día, de una u otra manera nos obligan a vivir acelerados y casi siempre con urgencias, claro y todo esto justificado en esa insaciable finalidad de cumplir con todos los objetivos que al parecer la vida nos puso por delante. Por lo que les vuelvo a preguntar… ¿Pero y esos son en realidad nuestros objetivos; o más bien, son los objetivos que nos plantea todo lo que nos rodea? Digo esto, porque todos los días madrugamos con la única e imperativa necesidad de cumplir con todo, es decir ser buenos padres, buenos empleadores, buenos jefes, buenos trabajadores, buenos amigos, buenos clientes, y así una lista interminable de cosas que tenemos que cumplir.

Digo todo esto, porque durante un buen periodo de mi vida trabajé en el área comercial, a pesar de que mis objetivos eran totalmente diferentes; y más bien, estaban enfocados en el ámbito jurídico, aplazando los mismos por un “tengo”, y no por un “quiero”, es decir ¿qué quiero que pase en mi vida?, ¿cómo quiero que esto pase en mi vida? Y sobre todo, ¿Por qué quiero que esto pase en mi vida?. Preguntas que creo que todo ser humano en algún momento de su vida se debería hacer, ratificando sus objetivos propios y no los de los que le rodean, además de objetivos flexibles hasta cuanto tu quieras; pero sobre todo, objetivos que tu quieras cumplir, pero sobre manera disfrutes haciéndolo.

En fin, amigos hoy es el primer día de trabajo del año, pero también el momento de plantear nuevos objetivos a corto, mediano y largo plazo. ¡Y si! De pronto el tiempo pasa más rápido que antes, pero no dejemos que este pase sin por lo menos visualizarnos alcanzando nuestras metas, pero sobre todo imaginándonos lo bien que nos sentiremos mientras las cumplimos… Les deseo un exitoso 2022 para todos.   (O)

Deja una respuesta